Transparencia

La transparencia es uno de los principios fundamentales que debe de presidir la actuación de nuestro ayuntamiento. El objetivo es que los diferentes órganos que componen este ayuntamiento hagan visible a los ciudadanos la información sobre su gestión con rigor, veracidad y objetividad.
  • Porque el ciudadano tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
  • Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando los ciudadanos conocen cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
  • Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
  • A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que los ciudadanos puedan acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
  • A él se irá incorporando la información que la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
  • Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.

Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento


En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.

Cargos electos y personal municipal

Corporación municipal

De izqud. a dch. Silbia, Ainhoa, Ana Jesús, Natasha, Miren, Raquel, Adrián.
Cargo Nombre Partido Político
Alcalde Dª. Ana Jesús Iriarte Equisoain A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH
Concejal Dª. Ainhoa Catalán Altube A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH
Concejal Dª. Silvia Ortega Marcos A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH
Concejal D. Adrián Areta Martínez A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH
Concejal Dª. Mª Natividad Castañeda Pequeño A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH
Concejal Dª. Raquel Ituren Mendioroz A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH
Concejal Dª. Miren Elizagaray Nuin A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH
Secretario D. José María Bayona Sáez

Comisiones

CULTURA Y DEPORTE
  • Vocales: Raquel Ituren, Mª Natividad Castañeda
MEDIO AMBIENTE: PAISAJE Y CAMINOS
  • Vocaes: Adrián Areta y Ainhoa Catalán
MOVILIDAD INTERURBANA
  • Vocales: Silvia Ortega y Ana Jesús Iriarte
TESORERÍA
  • Vocal: Adrián Areta

Participación en instituciones

A.N.I.M.S.A. - ASOCIACIÓN NAVARRA DE INFORMÁTICA MUNICIPAL
  • Representante: Ana Jesús Iriarte
ASOCIACIÓN VOLUNTARIA DE MUNICIPIOS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN ALTA
  • Representante: Ana Jesús Iriarte
CEDERNA-GARALUR
  • Representante: Ana Jesús Iriarte
  • Suplente: Adrián Areta
FEDERACIÓN NAVARRA DE MUNICIPIOS Y CONCEJOS
  • Representante: Ana Jesús Iriarte
MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS IRATI
  • Representante: Ana Jesús Iriarte
  • Suplente: Ainhoa Catalán
MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA COMARCA DE SANGÜESA
  • Representante: Ana Jesús Iriarte
  • Suplente: Ainhoa Catalán
Organización y Patrimonio Municipal
  • Órganos de Gobierno y funciones de los mismos
  • Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.
  • Relación de puestos de trabajo de las diferentes sociedades municipales, incluyendo los puestos de confianza.
  • Plan estratégico municipal o Agenda 21.
  • Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos (Ley 19/2013)
  • Vehículos oficiales adscritos al ayuntamiento.
  • Inventario de inmuebles, bienes y derechos municipales. (Ley 19/2013)
  • Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (Ley 19/2013)
Normas e instituciones municipales, orden del día, actas y acuerdos
  • Órdenes del día previas de los plenos municipales.
  • Actas de los plenos municipales.

Relación del ayuntamiento con los ciudadanos y la sociedad


En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención al ciudadano, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.

Características y contenido de la web municipal
  • Existe una sección de transparencia en la web municipal.
  • Existe un buscador en la web municipal.
Catálogo de servicios y atención ciudadana
  • Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.
  • Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
  • Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
  • Situaciones y cortes de tráfico e incidencias en los servicios municipales.
  • Situación medioambiental del municipio.
  • Opiniones y propuestas de los grupos municipales.
  • Asociaciones municipales, temas y preguntas formuladas.
Grados de compromiso con la ciudadanía
  • Reglamento de participación ciudadana.
  • Participación ciudadana: acuerdos, informes y propuestas realizadas.
  • Sugerencias ciudadanas para la elaboración de presupuestos.
  • Grado de cumplimiento de compromisos en las cartas de servicio municipales.
  • Encuestas sobre prestación de servicios.

Situación económico-financiera


En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.

Información contable y presupuestaria

Presupuesto municipal 2020

Ingresos
Descripción Importe (€)
Contribución territorial           140.000,00
Subvención Fundación Caixa libro               1.700,00
Impuesto circulación             16.000,00
Impuesto s/incremento valor terrenos               2.000,00
Impuesto s/actividades económicas             11.000,00
Impuesto sobre instal y obras               7.000,00
Tasa abastecimiento agua            32.000,00
Acometidas abastecimiento agua               1.000,00
Canon Telefónica                  350,00
Canon eléctricas                  750,00
Recargos ejecutiva               1.000,00
Ingresos diversos               1.000,00
Participación tributos del Estado                  300,00
Reintegro gastos censo electoral                     15,00
Subvención actividades igualdad                  750,00
Subvención Juzgado de Paz                  200,00
Subvención consultorio médico               2.300,00
Gob Nav aport. déficit Montepío              2.000,00
Subv. retrib alcalde y concejales            15.000,00
Fondo Haciendas Locales            79.000,00
Agrupación Secretar. UA              5.500,00
Reintegro expediente Ruinas              5.000,00
Intereses cuentas bancarias                     10,00
Energía eólica Acciona            28.000,00
Aprovech. parcelas comunales            16.500,00
Aprovech. hierbas comunales              7.700,00
Coto caza            14.000,00
Aprovechamiento forestal            27.000,00
Subvención Obra Infraestructuras ganaderas            11.600,00
Total ingresos          428.675,00
  Gastos
Descripción Importe (€)
Atrasos obra agua Aoiz              8.200,00
Servicios múltiples             22.000,00
Honorarios proyectos y estudios             20.000,00
Asesoría urbanística               7.000,00
Expedientes de ruinas               5.000,00
Gts. Func. red agua sanem y limpe             10.000,00
Energía eléctrica bomba agua               1.100,00
Compra Agua Aoiz               6.500,00
Basuras                 500,00
Trabajos quitanieves              2.000,00
Mantenimiento alumbrado público              1.500,00
Alumbrado público              6.500,00
Plataforma defensa del patrimonio                 100,00
Actividades para la igualdad              1.000,00
Mancomunidad S.S.Base              5.500,00
Fondo de cooperación al desarrollo              1.500,00
Limpieza consultorio              1.500,00
Teléfono consultorio médico                 800,00
Gastos mantenimiento consultorio              1.000,00
Técnico Euskera              5.100,00
Actividades culturales-libros             15.000,00
Subv gts funci fiestas               1.800,00
Trabajos forestales de mantenimiento               1.000,00
Mantenimientos bienes públicos               3.500,00
Mantenimiento cierres ganaderos               1.000,00
Devolución coto de caza               9.000,00
Cuota Cederna-Garalur                2.700,00
Cuota Eusko Ikaskuntza                   100,00
Trabajos forestales              23.400,00
Obras infraestructuras ganaderas              29.000,00
Reparación caminos              10.000,00
Retribución alcalde                8.700,00
Retribución concejales                7.200,00
Retribución secretario              33.500,00
Atrasos y grado secretario              31.400,00
Retribución oficial administrativa              16.000,00
Atrasos y grado oficial administrativa                9.700,00
Seguridad social Ayuntamiento              24.600,00
Seguridad social atrasos y grado                8.800,00
Cuota A.S.U.E y A.S.U.N                   500,00
Ayudas familiar personal pasivo                   100,00
Montepío FF.MM.                5.500,00
Seguro accidentes corporativos                   450,00
Atenciones protocolarias y representativas                   500,00
Reparaciones edificios municipales                1.500,00
Servicios informáticos y web                5.500,00
Mantenimiento fotocopiadora                1.000,00
Material ordinario oficina                2.000,00
Suscripciones y revistas                1.500,00
Energía edificios municipales                1.500,00
Agua                   250,00
Combustible calefacción Ayuntamiento               2.000,00
Teléfono Ayuntamiento               2.000,00
Seguro responsabilidad civil                1.300,00
Seguro inmuebles                   250,00
Publicidad y propaganda               1.000,00
Asesoría jurídica               5.000,00
Desplazamiento personal               1.600,00
Gastos financieros y comisiones                  600,00
Servicio de asistencia contable               5.500,00
Mantenimiento catastros             15.000,00
Servicios Agencia ejecutiva               1.200,00
Cuota FNMC                     55,00
Luz iglesia                  500,00
Aportación colectivos y asociaciones                  500,00
Mobiliario ayuntamiento             10.000,00
 
Total gastos            410.005,00
 
Ingresos, gastos y deudas municipales
  • Estado de ejecución del presupuesto de gastos e ingresos.
  • Ingresos fiscales por habitante
  • Gastos por habitante
  • Inversión por habitante
  • Periodo medio de cobro
  • Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores.
  • Importe de la deuda municipal consolidada. Comparación con ejercicios anteriores.

Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios


En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.

Contratos, convenios y subvenciones
  • Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
  • Actas de las mesas de contratación.
  • Contratos formalizados por el Ayuntamiento, incluyendo objeto, importes, procedimiento, licitadores y adjudicatarios. (Ley 19/2013)
  • Modificaciones de los contratos formalizados. (Ley 19/2013)
  • Contratos menores formalizados, incluyendo importes y adjudicatarios (Ley 19/2013)
  • Porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos (Ley 19/2013).
  • Relación de convenios suscritos, firmantes, objeto y obligaciones económicas convenidas (Ley 19/2013).
  • Relación de subvenciones y ayudas públicas concedidas, incluyendo importe, objetivo y beneficiarios. (Ley 9/2013).
Procedimientos de contratación
  • Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
  • Actas de las mesas de contratación.
Suministros y costes de los servicios
  • Lista y cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes.
  • Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público

Urbanismo, obras públicas y medioambiente


En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.

Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
 
  • Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
  • Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
  • Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
  • Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
  • Usos y destinos del suelo.
Anuncios y licitaciones de obras públicas
  • Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
  • Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
  • Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.
Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones de obras públicas
  • Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
  • Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
Obras públicas, urbanismo e infraestructuras
  • Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución).
  • Información semestral sobre las obras de infraestructuras realizadas, aprobadas y pendientes de ejecución.
  • Inversión en infraestructuras por habitante.
  • Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.


Formulario petición información