Transparencia
- Porque el ciudadano tiene derecho a estar informado de los asuntos públicos y saber cómo se gestionan.
- Porque sólo con el conocimiento detallado de los pasos que da este ayuntamiento podrá evaluar realmente su actuación y formarse su propia opinión al respecto. Sólo cuando los ciudadanos conocen cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se utilizan los fondos públicos, pueden tomar parte con solvencia en los asuntos públicos.
- Y porque es uno de los pilares en los que se basa la actuación diaria de este Ayuntamiento y que quiere hacerla llegar a toda la ciudadanía.
- A través de este Portal de Transparencia en el que se publicará de forma permanente y actualizada la información relevante sobre la gestión de este Ayuntamiento. Esta sección está diseñado para que los ciudadanos puedan acceder de forma sencilla a la información, por ejemplo, sobre los convenios y contratos firmados por el ayuntamiento, las subvenciones, el estado presupuestaria, la composición de los órganos de gobierno, etc.
- A él se irá incorporando la información que la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno, y los diferentes documentos que este ayuntamiento determine y la ciudadanía demande.
- Y si no encuentra la información que busca en el portal podrá solicitarla ejerciendo su derecho de acceso a la información a través del enlace disponible en este portal.
Información institucional, cargos electos y personal del ayuntamiento
En esta sección se da información sobre la organización municipal, cargos electos, puestos de trabajo, oferta pública de empleo, entes y sociedades municipales y sobre las normas, reuniones, actas y resoluciones que publican.
Corporación municipal
De izqud. a dch. Silbia, Ainhoa, Ana Jesús, Natasha, Miren, Raquel, Adrián.
Cargo | Nombre | Partido Político |
---|---|---|
Alcalde | Dª. Ana Jesús Iriarte Equisoain | A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH |
Concejal | Dª. Ainhoa Catalán Altube | A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH |
Concejal | Dª. Silvia Ortega Marcos | A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH |
Concejal | D. Adrián Areta Martínez | A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH |
Concejal | Dª. Mª Natividad Castañeda Pequeño | A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH |
Concejal | Dª. Raquel Ituren Mendioroz | A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH |
Concejal | Dª. Miren Elizagaray Nuin | A.E. Urraul Bajo-Urraulbeitiko EH |
Secretario | D. José María Bayona Sáez |
Comisiones
CULTURA Y DEPORTE- Vocales: Raquel Ituren, Mª Natividad Castañeda
- Vocaes: Adrián Areta y Ainhoa Catalán
- Vocales: Silvia Ortega y Ana Jesús Iriarte
- Vocal: Adrián Areta
Participación en instituciones
A.N.I.M.S.A. - ASOCIACIÓN NAVARRA DE INFORMÁTICA MUNICIPAL- Representante: Ana Jesús Iriarte
- Representante: Ana Jesús Iriarte
- Representante: Ana Jesús Iriarte
- Suplente: Adrián Areta
- Representante: Ana Jesús Iriarte
- Representante: Ana Jesús Iriarte
- Suplente: Ainhoa Catalán
- Representante: Ana Jesús Iriarte
- Suplente: Ainhoa Catalán
- Órganos de Gobierno y funciones de los mismos
- Órganos descentralizados, sociedades municipales, funciones y enlace a sus webs.
- Relación de puestos de trabajo de las diferentes sociedades municipales, incluyendo los puestos de confianza.
- Plan estratégico municipal o Agenda 21.
- Planes y programas anuales o plurianuales, incluyendo actividades y objetivos (Ley 19/2013)
- Vehículos oficiales adscritos al ayuntamiento.
- Inventario de inmuebles, bienes y derechos municipales. (Ley 19/2013)
- Informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención (Ley 19/2013)
- Órdenes del día previas de los plenos municipales.
- Actas de los plenos municipales.
Relación del ayuntamiento con los ciudadanos y la sociedad
En esta sección se da información sobre el contenido de la web municipal, atención al ciudadano, participación ciudadana y el catálogo de servicios municipales.
- Existe una sección de transparencia en la web municipal.
- Existe un buscador en la web municipal.
- Preguntas recibidas por los ciudadanos u organizaciones.
- Catálogo general de servicios, incluyendo sus sedes, equipamientos, dirección, horarios y enlaces a las diferentes páginas web.
- Catálogo de procedimientos administrativos, incluyendo objeto, trámites, plazos, formularios y posibilidad de tramitación electrónica.
- Situaciones y cortes de tráfico e incidencias en los servicios municipales.
- Situación medioambiental del municipio.
- Opiniones y propuestas de los grupos municipales.
- Asociaciones municipales, temas y preguntas formuladas.
- Reglamento de participación ciudadana.
- Participación ciudadana: acuerdos, informes y propuestas realizadas.
- Sugerencias ciudadanas para la elaboración de presupuestos.
- Grado de cumplimiento de compromisos en las cartas de servicio municipales.
- Encuestas sobre prestación de servicios.
Situación económico-financiera
En esta sección se da información sobre el presupuesto municipal, estado de ejecución del mismo y detalle de los proveedores municipales.
Presupuesto municipal 2022
IngresosDescripción | Importe (€) |
---|---|
Contribución territorial | 122.000,00 |
Impuesto circulación | 18.000,00 |
Impuesto s/incremento valor terrenos | 2.000,00 |
Impuesto s/actividades económicas | 12.500,00 |
Impuesto s/construcciones. instalaciones y obras | 4.500,00 |
Tasa abastecimiento agua | 32.000,00 |
Acometidas abastecimiento agua | 1.000,00 |
Canon Telefónica | 350,00 |
Canon eléctricas | 750,00 |
Recargos ejecutiva | 1.000,00 |
Ingresos diversos | 1.000,00 |
Participación tributos del Estado | 325,00 |
Reintegro gastos censo electoral | 20,00 |
Subvención actividades igualdad | 1.000,00 |
Subvención Juzgado de Paz | 200,00 |
Subvención consultorio médico | 2.900,00 |
Subvención uso y promoción del Euskera | 1.500,00 |
Gob Nav aport. déficit Montepío | 2.000,00 |
Fondo Haciendas Locales | 102.000,00 |
Agrupación Secretar. UA | 5.500,00 |
Reintegro expediente Ruinas | 5.000,00 |
Intereses cuentas bancarias | 10,00 |
Aprovechamiento Forestal | 14.000,00 |
Energía eólica Acciona | 28.500,00 |
Aprovech. parcelas comunales | 17.000,00 |
Aprovech. hierbas comunales | 8.000,00 |
Coto caza | 14.200,00 |
Subvención Proceso participativo | 10.000,00 |
Subvención Trabajos Forestales | 5.500,00 |
Total ingresos | 412.755,00 |
Descripción | Importe (€) |
---|---|
Honorarios proyectos y estudios | 10.500,00 |
Asesoría urbanística | 7.000,00 |
Expedientes de ruinas | 5.000,00 |
Gts. Func. red agua saneamiento y limpeza | 16.000,00 |
Limpieza depósitos pueblos | 5.500,00 |
Energía eléctrica bomba agua | 1.100,00 |
Compra Agua Aoiz | 10.000,00 |
Basuras | 550,00 |
Trabajos quitanieves | 3.500,00 |
Mantenimiento cuñas nieve | 3.000,00 |
Mto parques-jardines-cementerio-vía verde | 8.000,00 |
Mantenimiento alumbrado público | 1.000,00 |
Alumbrado público | 7.200,00 |
Plataforma defensa del patrimonio | 100,00 |
Rehabilitación vivienda Municipal | 40.000,00 |
Alumbrado eficiente Aldunate | 9.100,00 |
Alumbrado eficiente Grez | 7.500,00 |
Alumbrado eficiente Nardués Aldunate | 10.600,00 |
Alumbrado eficiente Sansoáin | 8.900,00 |
Actividades para la igualdad | 1.100,00 |
Mancomunidad S.S.Base | 8.000,00 |
Fondo de cooperación al desarrollo | 1.500,00 |
Limpieza consultorio | 650,00 |
Teléfono consultorio médico | 850,00 |
Gastos mantenimiento consultorio | 1.000,00 |
Técnico Euskera | 5.100,00 |
Actividades culturales | 3.000,00 |
Día del Valle | 4.500,00 |
Subvención estudio Euskera adultos | 1.000,00 |
Subvención gastos funcionamiento fiestas | 1.800,00 |
Trabajos forestales de mantenimiento | 2.000,00 |
Mantenimientos bienes públicos | 3.500,00 |
Mantenimiento cierres ganaderos | 1.000,00 |
Devolución coto de caza | 9.100,00 |
Cuota Cederna-Garalur | 2.700,00 |
Cuota Eusko Ikaskuntza | 100,00 |
Trabajos forestales | 11.000,00 |
Proceso participativo | 18.000,00 |
Fase 3 despliegue banda ancha | 10.000,00 |
Reparación caminos | 6.000,00 |
Retribución alcalde | 8.500,00 |
Retribución concejales | 7.200,00 |
Retribución secretario | 34.500,00 |
Retribución oficial administrativa | 20.730,00 |
Seguridad social Ayuntamiento | 28.000,00 |
Cuota A.S.U.E y A.S.U.N | 500,00 |
Ayudas familiar personal pasivo | 100,00 |
Montepío FF.MM. | 6.500,00 |
Seguro accidentes corporativos | 450,00 |
Atenciones protocolarias y representativas | 500,00 |
Reparaciones edificios municipales | 2.500,00 |
Servicio limpieza edificios municipales | 850,00 |
Mantenimiento ascensor y caldera | 1.700,00 |
Servicios informáticos y web | 6.000,00 |
Mantenimiento fotocopiadora | 1.100,00 |
Material ordinario oficina | 2.300,00 |
Suscripciones y revistas | 1.500,00 |
Energía edificios municipales | 1.500,00 |
Agua | 500,00 |
Combustible calefacción Ayuntamiento | 2.000,00 |
Teléfono e internet Ayuntamiento | 2.000,00 |
Publicidad y propaganda oficiales | 1.370,00 |
Seguro responsabilidad civil | 1.300,00 |
Seguro inmuebles | 250,00 |
Publicidad y propaganda | 1.000,00 |
Asesoría jurídica | 6.000,00 |
Desplazamiento personal | 1.600,00 |
Gastos financieros y comisiones | 900,00 |
Servicio de asistencia contable | 6.000,00 |
Mantenimiento catastros | 16.000,00 |
Servicios Agencia ejecutiva | 1.200,00 |
Cuota FNMC | 55,00 |
Luz iglesia | 600,00 |
Aportación colectivos y asociaciones | 1.100,00 |
Total gastos | 412.755,00 |
- Estado de ejecución del presupuesto de gastos e ingresos.
- Ingresos fiscales por habitante
- Gastos por habitante
- Inversión por habitante
- Periodo medio de cobro
- Informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores.
- Importe de la deuda municipal consolidada. Comparación con ejercicios anteriores.
Contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios
En esta sección se da información sobre las diferentes licitaciones del ayuntamiento, contratos suscritos, convenios con diferentes entidades y subvenciones aprobadas.
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
- Contratos formalizados por el Ayuntamiento, incluyendo objeto, importes, procedimiento, licitadores y adjudicatarios. (Ley 19/2013)
- Modificaciones de los contratos formalizados. (Ley 19/2013)
- Contratos menores formalizados, incluyendo importes y adjudicatarios (Ley 19/2013)
- Porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos (Ley 19/2013).
- Relación de convenios suscritos, firmantes, objeto y obligaciones económicas convenidas (Ley 19/2013).
- Relación de subvenciones y ayudas públicas concedidas, incluyendo importe, objetivo y beneficiarios. (Ley 9/2013).
- Convocatorias, designación y composición de las mesas de contratación.
- Actas de las mesas de contratación.
- Lista y cuantía de las operaciones con proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes.
- Coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios público
Urbanismo, obras públicas y medioambiente
En esta sección se da información sobre los planes de ordenación urbana, estudios de impacto medioambiental y anuncios y licitaciones de obras públicas, urbanismo e infraestructuras.
- Plan General Municipal Urraul Bajo. Normativa urbanística, mapas y planos en detalle. BON 202. 9 octubre 2015.
- Política y programa municipales relativos al medioambiente, informes y seguimiento de los mismos.
- Estudios de impacto ambiental, paisajístico y evaluaciones del riesgo relativo a elementos medioambientales.
- Modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana y planes parciales aprobados.
- Convenios urbanísticos municipales. Actuaciones urbanísticas en ejecución.
- Usos y destinos del suelo.
- Normativa vigente en materia de gestión urbanística.
- Proyectos, pliegos y criterios de licitación de obras públicas.
- Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de obra.
- Listado de empresas que han concurrido a la licitación de obras públicas.
- Nombre de las empresas que han realizado obras públicas.
- Información sobre obras en ejecución: objetivo, responsable municipal, contratista, importe, periodo de ejecución).
- Información semestral sobre las obras de infraestructuras realizadas, aprobadas y pendientes de ejecución.
- Inversión en infraestructuras por habitante.
- Proporción de ingresos del Urbanismo: Ingresos derivados del urbanismo/Ingresos totales.